Calificación /
Criterio | Excelente
(4) | Bien
(3) | Satisfactorio
(2) | Mejorable
(1) |
Cantidad de Información | Todos los temas tratados, tanto la redacción (para debate y mural), como todas las preguntas fueron contestadas. | Todos los temas tratados tanto la redacción (para debate y mural), y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas.. | Todos los temas tratadostanto la redacción (para debate y mural),y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas pero de manera muy breve. | Uno o más temas no están tratados. |
Calidad de la Información | Identifica la información importante. La información está claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos. | Identifica la información importante. La información da respuesta a las preguntas principales y 1-2 ideas secundarias y/o ejemplos. | Identifica parcialmente la información importante. La información da respuesta a las preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos. | No identifica la información importante. La información tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas. |
Redacción | No hay errores de gramática, ortografía o puntuación. | Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación. | Hay pocos errores de gramática, ortografía o puntuación. | Hay muchos errores de gramática, ortografía o puntuación. |
Organización | La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados.
Todos los párrafos incluyen una introducción, explicaciones o detalles y una conclusión. | La información está organizada con párrafos bien redactados.
La mayor parte de los párrafos incluye una introducción, explicaciones o detalles y una conclusión. | La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados.
Los párrafos incluyen información relacionada pero en general no han sido bien organizados. | La información proporcionada no parece estar organizada.
La estructura del texto no era clara y las oraciones no estaban en general bien relacionadas. |
Diagramas e Ilustraciones | Los diagramas e ilustraciones son ordenados, precisos y añaden comprensión al tema. | Los diagramas e ilustraciones son precisos y añaden comprensión al tema. | Los diagramas e ilustraciones son ordenados, precisos y, en ocasiones, añaden comprensión al tema. | Los diagramas e ilustraciones no son precisos y/o no añaden comprensión al tema. |
Puesta en común. Debate | Guarda el turno para hablar, escucha y respeta otras opiniones diferentes a la suya, aceptando las decisiones de la mayoría para plasmar el resultado en el mural de grupo. | Intenta respetar el turno para hablar, escuchar otras opiniones diferentes a la suya, y adaptarse al grupo. | Le cuesta aceptar opiniones diferentes a la suya, y pretende imponer su criterio al grupo. | No guarda el turno para hablar, no escucha y respeta otras opiniones diferentes a la suya. |
Fuentes de Información | Todas las fuentes de información y las gráficas están documentadas y en el formato adecuado. | Todas las fuentes de información y las gráficas están documentadas, pero algunas no están en el formato adecuado. | Todas las fuentes de información y gráficas están documentadas, pero muchas no están en el formato adecuado. | Algunas fuentes de información y gráficas no están documentadas. |
Uso de Internet | Usa con éxito los enlaces sugeridos para encontrar información, y navega a través de los sitios fácilmente y sin ayuda. | Puede usar los enlaces sugeridos para encontrar información, y navega a través de los sitios fácilmente y sin ayuda. | Puede usar ocasionalmente los enlaces sugeridos para encontrar información, y navega a través de los sitios fácilmente y sin ayuda. | Necesita ayuda o supervisión para usar los enlaces sugeridos y/o navegar a través de los sitios. |