2010-2011 | | CRONOGRAMA | SEGUNDO BIMESTRE | SEGUNDO GRADO | |
SEMANA | PRIMERA CLASE | SEGUNDA CLASE | TERCERA CLASE | TAREA SEMANAL | |
25 AL 29 0CTUBRE | 1.-Contestar el libro de competencias (págs. 35, 37 y 39) 2.- Copiar objetivos del segundo bimestre en cuaderno (L.E. pág 76) 3.- Inicias lectura EL CONDE MONTECRISTO | 1.- Revisión competencias páginas 35, 37 y 39. 2.- Subrayar lo relevante de las páginas 80 a 84 L.E. 3.- Contestar la página 81 L.E 4.- Escribe el resumen del capítulo primero del conde de Montecristo (Marsella, la llegada) en el cuaderno. | 1.- Revisión página 81 y contestar página 85 del libro de español. 2.- Contestar libro de competencias página 44 . 3.- Escribe una línea de acciones del capítulo 2 del conde de Montecristo en el cuaderno. | 1.-Lectura en casa de los capítulos 03 al 06 del conde De Montecristo. | La tarea semanal se revisa la primera clase de la siguiente semana sin excepciones |
01 AL 05 NOVIEMBRE | 1.-Revisión libro competencias pág. 44. 2.-Resumen en cuaderno “Los niveles de la lengua “(págs. 82-83 L.E). 3.- Elaboras historieta capítulo 1 al 04 del Conde de Montecristo en cuaderno | 1.- Contestar las páginas 47 y 49 de tu libro de competencias. 2.- SW.- ORTOGRAFÍA , VOCABULARIO Y COMPRENSIÓN 2do bim LECTORA. 3.- Lectura página 91 L.E y elaborar resumen en cuaderno. | 1.- Revisión competencias páginas 47 y 49. 2.- Investiga en ibnternet el tema de las dinámicas de grupo y en especial de la mesa redonda, elabora un boletín usando las plantillas de pages , guarda en tu carpeta de lengua A con el título “La mesa redonda , 2do bim” | 1.-Lectura en casa de los capítulos 07 al 11 del conde De Montecristo. 2.- Investiga lo siguiente términos: a) diversidad lingüistica , b) variantes Sociales , c) Variantes dialectales, d)señala las diferencias entre los tipos de variantes.(Anotar en tu cuaderno) | Las actividades se califican en la fecha estipulada, en caso de ser extemporaneas su valor máximo es de 7 |
08 AL 12 NOVIEMBRE | 1.-SW.- La mesa redonda. 2.- Mapa conceptual de “la argumentación” (L.E. pág. 97) en el cuaderno. 3.- Contestar competencias páginas 51 y 53 | 1.-Lectura páginas 105-106 L.E , elaborar organizador en cuaderno, “Organización de la mesa redonda” 2.- Revisión libro de competencias páginas 51 y 53. 3.- Contestar libro de español páginas 102 y 103. | 1.- Revisión páginas 102 -103 del L.E. 2.- Contesta el caza palabras del L.E página 107. 3.- copiar la cuaderno el esquema del cuento (Página 114 L.E) 4.- Se organizan por equipos para definir productos mesa redonda (Comic, podcast, vídeo, comercial, boletín, cartel, tríptico gigante, juego virtual, juego de mesa, crucigrama)a elegir por cada equipo | 1.- Elabora una historieta basada en la biografía de Alexandre Dumas Padre en tu álbum de literatura . 2.-LA RETÓRICA Presenta por escrito un texto en el cual te propongas convencer a los demás de la culpabilidad de Eloísa Villaforte en el envenenamiento de varias personas , entre ellas, de Valentina (Mínimo 200 palabras) en tu álbum | Al acumular dos tareas sin entregar pierdes el derecho a recibir puntos extras y no se registrará puntuación de tareas hasta estar al corriente. |
15 AL 19 NOVIEMBRE | 1.-Revisión libro espàñol página 107. 2.- Resumen en cuaderno “los tipos de trama” (página 114 L.E ) 3.- Inicias lectura de AURA de Carlos Fuentes | 1.-Contestar libro de competencias páginas 55 y 56. 2.-Contestar “Desarrollar personajes” L.E 115. 3.- Elaborar Tríptico acerca de “La mesa redonda” en hoja tamaño carta, con 3 fuentes bibliográficas. | 1.- Revisión competencias páginas 55 y 56. 2.- Revisión tríptico “La mesa redonda” 3.- Revisión página 115 L.E. 4.- Escribir resumen en álbum capítulos 05 al 15 del Conde de Montecristo. | 1.- Contesta las preguntas acerca de la foto del conde de Montecristo. 2.- Contesta la actividad acerca de los brebajes que curan y matan del conde de Montecristo. Recuerda escribir todo esto en tu álbum. | |
22 AL 26 NOVIEMBRE | 1.-Contestar competencias página 58. 2.- Buscar en clase información acerca de “La diversidad lingüistica” , elaborar un boletín en pages. 3.- Lectura en voz alta , evaluación (Texto AURA) | 1.- Buscar y elegir 5 imágenes para ilustrar la investigación de diversidad lingüistica y elaborar mapa conceptual (C-Map o Mindnode). 2.- Revisión competencias página 50. | 1.- Elabora ahora con todo lo antes investigado un keynote acerca de la Diversidad lingüistica , mínimo 7 diapositivas con 5 imágenes y 3 fuentes bibliográficas.Guarda en tu carpeta de lengua A | 1.- Contesta las actividades respecto a las transformaciones sociales de los personajes y los móviles mundanos de el conde de Montecristo en tu álbum. | |
29 NOV. -03 DICIEMBRE | 1.-Revisión Libro español páginas 81,85, 102,107, 103 y 115. Promedio libro 2.- Exposición productos Mesa redonda por equipos | 1.- Continuación de exposición de productos de Mesa redonda por equipos. 2.- SW.- repaso bimestral | 1.-Revisión de actividades “El conde de Montecristo” 2.- SW.- Evaluación “El conde de Montecristo” | 1.- Línea del tiempo en el álbum de literatura “El conde de Montecristo” 2.- Reseña en el álbum de Aura, con dibujo. | |
06 AL 10 DICIEMBRE | 1.- SW: evaluación bimestral (Aún por confirmar) 2.- Inicias a leer Puente en la selva de B. Traven | 1.- Revisión y promedio libro competencias (páginas 44,47, 49, 51. 53, 55, 56 y 58 ) 2.- SW.-El puente en la selva .-lee la introduccióny crea un podcast con tu versión sobre la identidad de B. Traven /(tiempo mínimo 3 minutos)en tu carpeta de lengua A con el título “Bruno Traven y su identidad, 2do bim” | 1.- Elaboración por binas de trípticos sobre escritores, sus novelas y cuentos (4 por bina) en hojas carta con ilustraciones, diagramas y reseñas. Recuerda que con más de 3 faltas de ortografía se anula el trabajo. | 1.- Contesta el cuestionario de Aura en el SW y elabora la línea del tiempo de aura en el álbum. | |
13 AL 17 DICIEMBRE | 1.- SW: evaluación Aura de Carlos Fuentes. 2.- Revisión trípticos de biografías de escritores. 3.- Álbum literatura, diorama de escena clímax (Aura y Conde ) | 1.-Trabajo en equipos de 4 personas: elaboran carteles acerca de las novelas el vuelo de Eluán, El conde de Montecristo y Aura usando la técnica que prefieran y añadiendo eslogan , personajes principales y secundarios. | 1.- Revisión de carteles de novelas por binas. 2.- elaboración de línea del tiempo ilustrada por novela en álbum de literatura. | 1.- Elabora una línea del tiempo sobre las acciones más relevantes que transcurren en esta novela. (Álbum de literatura) 2.-Elabora una caricatura de cada personaje presentado y engloba en una sola oración tu concepto de cada uno. | |
20 AL 22 DICIEMBRE | 1.- Elaboración de pistas de memorama de las novelas : El vuelo de Eluán, Aura y El conde de Montecristo | 1.- Elaboración de los memoramas en material reciclado . | | | |
BLOG DEDICADO A JUGAR CON LAS PALABRAS Y A CONOCER LAS EMOCIONES QUE NOS PRODUCEN Y LA FORMA EN QUE NOS SORPRENDEN . 2DO. DE SECUNDARIA
martes, 2 de noviembre de 2010
SEGUNDO BIMESTRE 2DO GRADO DE SECUNDARIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario