Para llegar a la mayoría de los ejercicios marcados como en línea o Sw basta con presionar el hipervínculo.
Gracias y saludos, Sofía
TERCER BIMESTRE | 2010-2011 | CRONOGRAMA | SEGUNDO SECUNDARIA | LENGUA A-ESPAÑOL | |
FECHA | PRIMERA CLASE | SEGUNDA CLASE | TERCERA CLASE | TAREA SEMANAL | |
10 AL 14 ENERO | 1.-Objetivos del bimestre(124 L.E) en el cuaderno 2.-Cuestionario unidad 3 ( L.E. 124 a 170 ) Resolver en el cuaderno 3.- Inicias a leer Aura. | 1.- Revisión Cuestionario unidad 3. 2.-Lectura Aura (lectura en voz alta individual ) | 1.-Comprensión lectora.- síntesis “Pros y contras de los juegos en PC” (pág. 58 CL ). 2.- Caza palabras “La biografía” (128 L.E) | Terminas de leer AURA. | La tarea semanal se revisa la primera clase de la siguiente semana sin excepciones |
17 AL 21 DE ENERO | 1.- Elementos de la biografía (pág 129 L.E ) resumen en cuaderno. 2.- L. E.- Edmund Hillary páginas 131 a 133. | 1.- Los usos del tiempo (Pág 131 L.E) mapa conceptual en cuaderno. 2.- L. E.- El bisturí , la biografía páginas 136 a 138 . | Las actividades se califican en la fecha estipulada, en caso de ser extemporaneas su valor máximo es de 7 | ||
24 AL 28 DE ENERO | 1.- Palabras para describir (Pág. 132 L.E ) resumen en cuaderno. 2.- SW LIT evaluación Aura 3.- Revisión actividades Aura: a.-biografía fuentes, b.-línea del tiempo c.- Aura cuestionario 3.- INICIAS A LEER PUENTE EN LA SELVA DE B. TRAVEN | 1.- Revisión L.E :_ 128 a 138, promedios. 2.- trabaja 20 minutos en ortografía contestando los ejercicios de la sig. página: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/justifica.htm | 1.-El complemento circunstancial y los nexos causales (Pág. 34 a 135 L.E ) Organizador gráfico en cuaderno. 2.-Competencias , audio.- Diles que no me maten (pág 60 a 61) | 1.- Análisis lectura fragmento de Puente en la selva . 2.- Continúas leyendo Puente en la selva. | Al acumular dos tareas sin entregar pierdes el derecho a recibir puntos extras y no se registrará puntuación de tareas hasta estar al corriente. |
30 ENERO AL 04 FEBRERO | 1.- La noticia y la nota periodística (Pág. 152 L.E ) síntesis en cuaderno. 2.- Competencias, producción escrita: la divina comedia (pág.63) , El ahogado más hermoso del mundo (pág 65) | 1.- Los comentarios (pág 167 L.E ) cuadro sinóptico en cuaderno. 2.- SW LA BIOGRAFÍA | 1.- Escribir comentarios (pág. 156 L. E.) resumen en cuaderno. 2.- SW LA BIOGRAFÍA.- REVISIÓN | 1.- Carta de despedida de la Sra. García a su hijo. 2.- Línea del tiempo, puente en la selva y cuadro de personajes | El término Álbum de literatura se refiere a un cuaderno o sección de tu carpeta en que registras todos los trabajos referentes a literatura |
07 AL 11 DE FEBRERO | 1.- Modos de escribir referencia bibliográficas (pág 167 L. E ) Mapa conceptual en cuaderno. 2.- L.E. El bisturí, análisis de la noticia (150 y 151 págs. ) | 1.-L.E Análisis de textos ( 162 a 165 págs. ) 2.- Sw.- LA NOTICIA las exposiciones se realzarán las primeras 2 clases de la semana del 28 feb al 04 de marzo | 1.- L.E, El bisturí, el comentario (pág. 168) 2.- L.E, El corrector: análisis de la biografía (págs. 140 y 141) | 1.- Actividades completas del libro El puente en la selva. 2- SW:_ REPASO DE UNIDAD | Este bimestre leen : Aura de Carlos Fuentes y Puente en la selva de B. Traven |
14 AL 18 DE FEBRERO | 1.- Competencias: Internet, expositivo.- Bodyboard (pág. 66) 2.- Evaluación Puente en la selva SW LIT | 1.- SW.- EVALUACIÓN DE LA UNIDAD 2.-revisión L.E 150 a 168, promedio. | 1.- Revisión cuaderno (10 apuntes) promedio. 2.- Competencias, diagnóstico intermedio(págs. 68 a 70) | 1.- Biografías encuadernadas (ejemplos págs. 143-144 L.E) | |
21 AL 25 DE FEBRERO | 1.-Cartel en tríos “seguimiento de noticias “ (L.E 155 ) 2.-Revisión libro competencias: 58, 60 a 61, 63, 65, 66, y 68 a 70. promedio. | 1.- Modo subjuntivo y su uso. práctica en línea de modos verbales 2.- evaluación en línea de comprensión lectora | 1.- Reseñas ilustradas en álbum de literatura: A.- Puente en la selva b:- Aura Mínimo 250 palabras, sin faltas de ortografía y conteniendo mínimo tres imágenes por reseña. | ||
28 FEB. AL 04 MARZO | 1.- Revisión de trabajos físicos: a.- Biografías encuadernadas. b.- cartel “Seguimiento de noticias” c.- Video.- Puente en la selva. Promedio de trabajos físicos en equipo 2.- Exposiciones la noticia | 1.- tiempos verbales simples y compuestos. 2.- modos verbales primera práctica en línea . 3.- práctica de el presente, el imperfecto y el futuro simple de la segunda conjugación regular | 1.-Video: Mi reseña del “puente en la selva” equipos de 5 personas, reseñar cada capítulo y analizar los personajes. 8 minutos mínimo con música de fondo. 2.- Exposiciones La noticia. | 1.- Juego acerca de los modos y tiempos verbales. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario