lunes, 5 de abril de 2010

MUJERCITAS...LOUISA MAY ALCOTT


MUJERCITAS


Mujercitas
"El amor destierra el temor y la gratitud vence el orgullo."                                                                        
Es una novela de Louisa May Alcott publicada el 30 de septiembre de 1868, que trata, como su propio título indica, de cómo cuatro niñas se convierten en mujeres con la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo, entre 1861 y 1865. Está basada en las propias experiencias de la autora, cuando era una niña en la ciudad de Concord, en el estado de Massachusetts.
Este primer libro tuvo su continuación en 1869 con otra novela, Buenas esposas (en inglés, Good Wives) que transcurre cuatro años después de Little Women. Estas dos novelas constituyen lo que en Europa se editó como un sólo volumen. Los siguientes trabajos de Louisa M. Alcott, Little Men (Hombrecitos) y Jo's Boys (Los muchachos de Jo), pueden ser considerados como secuelas de estas dos novelas.
SINOPSIS.- es la historia de los March, una familia acostumbrada al trabajo y al sufrimiento. Aunque el padre está lejos sirviendo en el ejército de la Unión, las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth mantienen sus espíritus en alto junto a su madre, a quien cariñosamente llaman Marmee. Su amistoso regalo de un desayuno en Navidad a una familia vecina es un acto de generosidad recompensado con el obsequio del Sr. Laurence de un banquete sorpresa. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos para ser buenas, las muchachas muestran defectos: la linda Meg está descontenta con los niños a los que da clases; la infantil Jo pierde sus estribos con regularidad; mientras la colegiala de cabellos de oro Amy se inclina hacia la afectación. Sin embargo, Beth, quien mantiene la casa, es siempre amable y apacible. Después de momentos felices compartidos con los Laurence, la tristeza llega cuando Marmee se entera de la enfermedad de su marido. Y todo se oscurece cuando Beth contrae escarlatina por ayudar a unos vecinos enfermos y termina postrada.
La novela narra los progresos que realizan las jóvenes en sus vidas, con algunos toques de romance, la enfermedad terminal de Beth, las presiones del matrimonio y el mundo exterior.
Es la historia de la madurez, el crecimiento, la sabiduría y la búsqueda de la felicidad de la vida familiar.
Fue escrita en 1867 y es una biografía novelada de Alcott y sus hermanas.
Se ha convertido en un cuento clásico muy querido por los lectores jóvenes, y aunque algunas de sus cuestiones pueden parecer anticuadas, otras situaciones continúan teniendo vigencia.

ACTIVIDADES
A.- Aquí esta el libro:  MUJERCITAS.  
        
B.- Aquí esta la película en video, checa esta 
video 

mujercitas

PRODUCTOS A ENTREGAR

A.-Después de leer el libro y ver la película de Mujercitas , escribe las similitudes y diferencias entre estas dos formas de compartir la obra deLouisa May Alcott . Escribe tus conclusiones en el cuadro de texto de este ejercicio. No adjuntes archivos.