lunes, 18 de enero de 2010

PLANEADOR ACTIVIDADES 3ER BIMESTRE




TERCER BIMESTRE








SEGUNDO GRADO 
1A. CLASE
2DA. CLASE
3RA. CLASE
TAREA SEMANAL

















SEMANA  04-08 ENERO
LA BIOGRAFÍA.-STUDY WIZ                                La biografía .- lectura de la página 123  y 124 del libro prácticas sociales del lenguaje, actividad pág. 123 y cuestionario pág. 124.                              Escoges los tres personajes sobre los que realizaras tu investigación biográfica y elaboras UNA BIOGRAFÍA DE TIPO NARRATIVA Y OTRA DE TIPO CRONOLÓGICO en hojas blancas tamaño carta con margen , título , sin errores ortográficos, limpio, con nombre completo y fecha , escrito con pluma e ilustrado.                               
Lectura:- Neil Armstrong (pág. 125 -128) ejemplo de escritura de biiografía y ficha de reconstrucción.     Elaboración de los 3 fichas de reconstrucción de historia de personaje en su cuaderno de español.
Escritura de los 3 borradores en tu cuaderno de español.                                                                     En keynotes  entregarás las 3 biografías (RECUERDA QUE DEBES INCUIR DE LOS DOS TIPOS DE BIOGRAFÍA: NARRATIVA Y CRONOLÓGICA)y las guardarás en tu carpeta de lengua A , bajo el título”MIs personajes , tercer bimestre”    recuerda añadir imágenes y música de fondo.                                                               
ORTOGRAFÍA.- Ejercicios sobre la Z (páginas de la 98 a 115)
LECTURA.-keynotes y crítica "De la tierra a la luna " de Julio Verne , detalles en la carpeta de calendario de lecturas virtuales







SEMANA 11-15 ENERO
STUDYWIZ.- EL DEBATE.    
Lee con atención la siguiente GRAMÁTICA EN ESQUEMAS Y transcribe los siguientes  ESQUEMAS a  tu cuaderno , es lo referente a los tipos de sujeto(slide 7) , los pronombres  (slide 8 y 9 ) y adverbio (slide 12).      
EVALUACIÓN ORTOGRÁFICA Z,X, INTERACTIVA.                              TEXTOS LITERARIOS SOBRE UNA MISMA TEMÁTICA.-lectura págs.-137 y 138 del libro prácticas sociales del lenguaje,. Escribe una síntesis de cada lectura y contesta las preguntas que se formulan al finalizar cada lectura .(cuaderno de español)                                  
ORTOGRAFÍA.- Ejercicios de homófonos con S y Z (páginas de la 116 a 121), LECTURA.- FÁBULAS DE ESOPO. Cinco fábulas a leer,paráfrasis acerca del concepto de fábula , interpretación de moralejas y ejemplo actual de cada fábula,detalles en calendario de lecturas virtuales.






SEMANA 18-22 ENERO
STUDYWIZ.-LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.    EL ROMANTICISMO Y EL BARROCO
EVALUACION DE ORTOGRAFÍA INTERACTIVA G y J.                            Un mismo tema en diferentes textos.- Lectura págs. 141 del libro prácticas sociales del lenguaje,contesta en tu cuaderno las preguntas de la página.
PROYECTO LA GACETA ESCOLAR.-      1A PARTE: STUDYWIZ LA GACETA ESCOLAR,1A PARTE
ORTOGRAFÍA.- Ejercicios sobre la X (páginas de la 122 a 130)  
2.- LECTURA.-Lee la siguiente anécdota "el chofer de un genio"  y continúa la historia hasta el final que te prefieras(mínimo 150 palabras). Usa el programa que prefieras para trabajar y guarda en tu carpeta de lengua A, bajo el título" Redacción, tercer bimestre"  






SEMANA  25-29 ENERO
STUDYWIZ.- LOS NOTICIEROS Y EL SEGUIMIENTO DE NOTICIAS.
Lectura:- págs. 147 a 151 ejemplo de seguimiento de noticias y cuadros de seguimiento    Elaboración de un ejemplo de seguimiento de noticias en su cuaderno de español.
                            LECTURA EN EL STUDYWIZ DE LAS LEYENDAS DE GUSTAVO ADOLFO BECQUER. EL BESO, EL RAYO DE LA LUNA Y LOS OJOS VERDES. ELEGIR UNA PARA ELABORAR UNA LINEA DEL TIEMPO DE LAS ACCIONES EN EL CUADERNO DE ESPAÑOL. Grabar un podcast con la biografía de Gustavo Adolfo Becquer , la música de la época, y características de la corriente literaria que representa.guardar en la carpeta de lengua A, bajo el título “el romanticismo, 3er bimestre”
ORTOGRAFÍA.- Ejercicios de homófonos con S y X (páginas de la 131 A 133) Y ejercicios sobre la G (páginas de 134 A 144)
2.- LECTURA.-Lee la siguiente leyenda peruana:EL ORIGEN DEL PARIACACA y elabora una historieta con tu versión de esta tradicional leyenda  en tu cuaderno de español, mínimo 6 viñetas.






SEMANA 01-05 FEBRERO
Las personas y los hechos en las noticias.- Escribe un resumen en tu cuaderno de español de la información a este respecto de la página 152-153 libro prácticas sociales del lenguaje.    RECURSOS LINGÜISTICOS PARA EXPRESAR SUCESIÓN, SIMULTANEIDAD Y CAUSALIDAD.   STUDYWIZ
           LECTURA EN EL STUDYWIZ DE LAS RIMAS DE GUSTAVO ADOLFO BECQUER.: I, IV, XI,XVII.ELEGIR DOS PARA TRANSCRIBIRLAS E ILUSTRARLAS EN EL CUADERNO
STUDYWIZ.- Actividad integradora tercer bimestre
ORTOGRAFÍA.- Ejercicios sobre la J (páginas de la 145 A 154)
2.-LECTURA:Lee los primeros cinco proverbios de LISTA DE PROVERBIOS y explica el sentido de cada uno, este trabajo se realiza en el cuaderno de español.






SEMANA  08 -12 FEBRERO
ESTE TRABAJO UNICAMENTE SE REVISARÁ Y EVALUARA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO.
1.- Lee con atención la siguiente GRAMÁTICA EN ESQUEMAS Y transcribe los siguientes  ESQUEMAS a  tu cuaderno , es lo referente a oraciones compuestas(slide 21) , subordinación (slide 22 ) y coordinación (slide 23).
2.- En el cuadro de texto que aparece a continuación escribe:                                                                                                                                                                                       A) 3 oraciones subordinadas                                                  b) 3 oraciones coordinadas                                                C) 3 oraciones yuxtapuestas.
EVALUACIÓN INTERACTIVA DE ORTOGRAFÍA USO DE LA H.                                               LECTURA EN EL STUDYWIZ DE LA ANTOLOGÍA POÉTICA,STORNI Y ALMAFUERTE. ELABORACIÓN DE 3 CALIGRAMAS EN EL CUADERNO DE ESPAÑOL CON POEMAS DE ESTOS AUTORES.
EVALUACION 3ER BIMESTRE, CARPETA STUDY WIZ.- EVALUACIONES
ORTOGRAFÍA.- Ejercicios de homófonos con G Y J(páginas de la 155 A 157)
2.- Lee el siguiente texto acerca de LOS CALIGRAMAS y escribe dos ejemplos de caligrama con los poemas de tu preferencia en tu cuaderno de español






SEMANA 15-19 FEBRERO
                                            LECTURA EN EL STUDYWIZ DE LA ANTOLOGÍA POÉTICA,AMADO NERVO, Y GABRIELA MISTRAL, ELABORACIÓN DE FOLLETOS CON BIOGRAFÍA Y POEMAS SELECCIONADOS E ILUSTRADOS (3 DE CADA AUTOR) GUARDAR EN LA CARPETA DE LENGUA A,CON EL NOMBRE DE “ANTOLOGÍA POÉTICA, 3ER BIMESTRE”
STUDYWIZ.- LA GACETA ESCOLAR . 2DA PARTE.     
LECTURA EN EL STUDYWIZ DE LA ANTOLOGÍA POÉTICA,MARIO BENEDETTI, ELIGIRÁN UN POEMA Y LO TRANSFORMARAN EN UNA HISTORIA USANDO KEYNOTES, SE GUARDA EN LA CARPETA DE LENGUA A, BAJO EL TÍTULO “POEMAS , 3ER BIMESTRE”
ORTOGRAFÍA.- Ejercicios sobre la H (páginas de la 157 A 170)
2.-LECTURA.- Lee el siguiente artículo acerca del OXÍMORON .  
1.- Elabora un organizador gráfico acerca del concepto y características del oxímoron en tu cuaderno.
2.-escribe cuatro en tu cuaderno de español  debidamente ilustrados.






SEMANA 22-26 FEBRERO
LECTURA EN EL STUDYWIZ DE LA ANTOLOGÍA POÉTICA,NICÓLAS GUILLÉN Y RUBÉN DARÍO, GRABARAN UN POEMA DE CADA AUTOR EN PODCAST, LENGUA A, CON EL TÍTULO, “DECLAMANDO POESÍA DE GUILLÉN Y DARÍO, TERCER BIMESTRE”
STUDYWIZ.-GACETA ESCOLAR 3ERA PARTE- REVISIÓN FINAL DEL BORRADOR .
MONTAJE DE CARPETAS FÍSICAS Y VIRTUALES DEL TERCER BIMESTRE .     CONTENIDO DE LA CARPETA FÍSICA DEL 3ER BIM.- 
1.-ORTOGRAFÍA.- Ejercicios de homófonos con h y sin H (páginas de la 171 a 178)
2.-LECTURA: Lee  EL ROMANCERO y después de leer la introducción ,haz click en : A) EL ROMANCE DE LA LUNA  B) ROMANCE DE LA DONCELLA GUERRERA .  Elabora lo siguiente: 1)Explica en un organizador gráfico en tu cuaderno el concepto y características del romance.
2)Transcribe en tu cuaderno de español ambos romances e ilustra.
































































































































Actividad integradora tercer bimestre (01 AL 06 FEBRERO 2010)


 Actividad integradora tercer bimestre (01 AL 06 FEBRERO 2010)


pre eval2do-tercer bim.pages

Únicamente se califica del 01 AL 06 FEBRERO 2010

 Contesta en el cuadro de texto que aqui se abre la pre -evaluación. La  evaluación se adjunta.

GRAMÁTICA ( 1era parte 11 -15 enero)(2da. parte 08-12 febrero)


 GRAMÁTICA ( 1era parte 11 -15 enero)(2da. parte 08-12 febrero)

GRAMÁTICA 3ER BIMESTRE SEGUNDO GRADO SECUNDARIA
Este 3er.  bimestre haremos un repaso integral sobre gramática.

1er bloque
ESTE TRABAJO UNICAMENTE SE REVISARÁ Y EVALUARA DEL 11 al 15  enero 2010
Lee con atención la siguiente GRAMÁTICA EN ESQUEMAS Y transcribe los siguientes  ESQUEMAS a  tu cuaderno , es lo referente a los tipos de sujeto(slide 7) , los pronombres  (slide 8 y 9 ) y adverbio (slide 12).     En el cuadro de texto de este trabajo escribe 5 oraciones en que uses los diferentes tipos de sujeto, incluye pronombres y adverbios.No adjuntes archivos.  
                              
  2do bloque
ESTE TRABAJO UNICAMENTE SE REVISARÁ Y EVALUARA DEL 08 al 12 de febrero 2010.

1.- Lee con atención la siguiente GRAMÁTICA EN ESQUEMAS Y transcribe los siguientes  ESQUEMAS a  tu cuaderno , es lo referente a oraciones compuestas(slide 21) , subordinación (slide 22 ) y coordinación (slide 23).En caso de no poder acceder al enlace, visita la página http://lasinrazondelaspalabras.blogspot.com/ y encontraras la ppt.





2.- En el cuadro de texto que aparece a continuación escribe:                                                                                                                                                                                       A) 3 oraciones subordinadas                                                  b) 3 oraciones coordinadas                                                C) 3 oraciones yuxtapuestas.

GRACIAS.