| | TERCER BIMESTRE | | | | | | | | |
SEGUNDO GRADO | 1A. CLASE | 2DA. CLASE | 3RA. CLASE | TAREA SEMANAL | | |||||
| | | | | | | | | | |
SEMANA 04-08 ENERO | LA BIOGRAFÍA.-STUDY WIZ La biografía .- lectura de la página 123 y 124 del libro prácticas sociales del lenguaje, actividad pág. 123 y cuestionario pág. 124. Escoges los tres personajes sobre los que realizaras tu investigación biográfica y elaboras UNA BIOGRAFÍA DE TIPO NARRATIVA Y OTRA DE TIPO CRONOLÓGICO en hojas blancas tamaño carta con margen , título , sin errores ortográficos, limpio, con nombre completo y fecha , escrito con pluma e ilustrado. | Lectura:- Neil Armstrong (pág. 125 -128) ejemplo de escritura de biiografía y ficha de reconstrucción. Elaboración de los 3 fichas de reconstrucción de historia de personaje en su cuaderno de español. | Escritura de los 3 borradores en tu cuaderno de español. En keynotes entregarás las 3 biografías (RECUERDA QUE DEBES INCUIR DE LOS DOS TIPOS DE BIOGRAFÍA: NARRATIVA Y CRONOLÓGICA)y las guardarás en tu carpeta de lengua A , bajo el título”MIs personajes , tercer bimestre” recuerda añadir imágenes y música de fondo. | ORTOGRAFÍA.- Ejercicios sobre la Z (páginas de la 98 a 115) LECTURA.-keynotes y crítica "De la tierra a la luna " de Julio Verne , detalles en la carpeta de calendario de lecturas virtuales | | | | | | |
SEMANA 11-15 ENERO | STUDYWIZ.- EL DEBATE. | Lee con atención la siguiente GRAMÁTICA EN ESQUEMAS Y transcribe los siguientes ESQUEMAS a tu cuaderno , es lo referente a los tipos de sujeto(slide 7) , los pronombres (slide 8 y 9 ) y adverbio (slide 12). | EVALUACIÓN ORTOGRÁFICA Z,X, INTERACTIVA. TEXTOS LITERARIOS SOBRE UNA MISMA TEMÁTICA.-lectura págs.-137 y 138 del libro prácticas sociales del lenguaje,. Escribe una síntesis de cada lectura y contesta las preguntas que se formulan al finalizar cada lectura .(cuaderno de español) | ORTOGRAFÍA.- Ejercicios de homófonos con S y Z (páginas de la 116 a 121), LECTURA.- FÁBULAS DE ESOPO. Cinco fábulas a leer,paráfrasis acerca del concepto de fábula , interpretación de moralejas y ejemplo actual de cada fábula,detalles en calendario de lecturas virtuales. | | | | | | |
SEMANA 18-22 ENERO | STUDYWIZ.-LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. EL ROMANTICISMO Y EL BARROCO | EVALUACION DE ORTOGRAFÍA INTERACTIVA G y J. Un mismo tema en diferentes textos.- Lectura págs. 141 del libro prácticas sociales del lenguaje,contesta en tu cuaderno las preguntas de la página. | PROYECTO LA GACETA ESCOLAR.- 1A PARTE: STUDYWIZ LA GACETA ESCOLAR,1A PARTE | ORTOGRAFÍA.- Ejercicios sobre la X (páginas de la 122 a 130) 2.- LECTURA.-Lee la siguiente anécdota "el chofer de un genio" y continúa la historia hasta el final que te prefieras(mínimo 150 palabras). Usa el programa que prefieras para trabajar y guarda en tu carpeta de lengua A, bajo el título" Redacción, tercer bimestre" | | | | | | |
SEMANA 25-29 ENERO | STUDYWIZ.- LOS NOTICIEROS Y EL SEGUIMIENTO DE NOTICIAS. | Lectura:- págs. 147 a 151 ejemplo de seguimiento de noticias y cuadros de seguimiento Elaboración de un ejemplo de seguimiento de noticias en su cuaderno de español. | LECTURA EN EL STUDYWIZ DE LAS LEYENDAS DE GUSTAVO ADOLFO BECQUER. EL BESO, EL RAYO DE LA LUNA Y LOS OJOS VERDES. ELEGIR UNA PARA ELABORAR UNA LINEA DEL TIEMPO DE LAS ACCIONES EN EL CUADERNO DE ESPAÑOL. Grabar un podcast con la biografía de Gustavo Adolfo Becquer , la música de la época, y características de la corriente literaria que representa.guardar en la carpeta de lengua A, bajo el título “el romanticismo, 3er bimestre” | ORTOGRAFÍA.- Ejercicios de homófonos con S y X (páginas de la 131 A 133) Y ejercicios sobre la G (páginas de 134 A 144) 2.- LECTURA.-Lee la siguiente leyenda peruana:EL ORIGEN DEL PARIACACA y elabora una historieta con tu versión de esta tradicional leyenda en tu cuaderno de español, mínimo 6 viñetas. | | | | | | |
SEMANA 01-05 FEBRERO | Las personas y los hechos en las noticias.- Escribe un resumen en tu cuaderno de español de la información a este respecto de la página 152-153 libro prácticas sociales del lenguaje. RECURSOS LINGÜISTICOS PARA EXPRESAR SUCESIÓN, SIMULTANEIDAD Y CAUSALIDAD. STUDYWIZ | LECTURA EN EL STUDYWIZ DE LAS RIMAS DE GUSTAVO ADOLFO BECQUER.: I, IV, XI,XVII.ELEGIR DOS PARA TRANSCRIBIRLAS E ILUSTRARLAS EN EL CUADERNO | STUDYWIZ.- Actividad integradora tercer bimestre | ORTOGRAFÍA.- Ejercicios sobre la J (páginas de la 145 A 154) 2.-LECTURA:Lee los primeros cinco proverbios de LISTA DE PROVERBIOS y explica el sentido de cada uno, este trabajo se realiza en el cuaderno de español. | | | | | | |
SEMANA 08 -12 FEBRERO | ESTE TRABAJO UNICAMENTE SE REVISARÁ Y EVALUARA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO. 1.- Lee con atención la siguiente GRAMÁTICA EN ESQUEMAS Y transcribe los siguientes ESQUEMAS a tu cuaderno , es lo referente a oraciones compuestas(slide 21) , subordinación (slide 22 ) y coordinación (slide 23). 2.- En el cuadro de texto que aparece a continuación escribe: A) 3 oraciones subordinadas b) 3 oraciones coordinadas C) 3 oraciones yuxtapuestas. | EVALUACIÓN INTERACTIVA DE ORTOGRAFÍA USO DE LA H. LECTURA EN EL STUDYWIZ DE LA ANTOLOGÍA POÉTICA,STORNI Y ALMAFUERTE. ELABORACIÓN DE 3 CALIGRAMAS EN EL CUADERNO DE ESPAÑOL CON POEMAS DE ESTOS AUTORES. | EVALUACION 3ER BIMESTRE, CARPETA STUDY WIZ.- EVALUACIONES | ORTOGRAFÍA.- Ejercicios de homófonos con G Y J(páginas de la 155 A 157) 2.- Lee el siguiente texto acerca de LOS CALIGRAMAS y escribe dos ejemplos de caligrama con los poemas de tu preferencia en tu cuaderno de español | | | | | | |
SEMANA 15-19 FEBRERO | LECTURA EN EL STUDYWIZ DE LA ANTOLOGÍA POÉTICA,AMADO NERVO, Y GABRIELA MISTRAL, ELABORACIÓN DE FOLLETOS CON BIOGRAFÍA Y POEMAS SELECCIONADOS E ILUSTRADOS (3 DE CADA AUTOR) GUARDAR EN LA CARPETA DE LENGUA A,CON EL NOMBRE DE “ANTOLOGÍA POÉTICA, 3ER BIMESTRE” | STUDYWIZ.- LA GACETA ESCOLAR . 2DA PARTE. | LECTURA EN EL STUDYWIZ DE LA ANTOLOGÍA POÉTICA,MARIO BENEDETTI, ELIGIRÁN UN POEMA Y LO TRANSFORMARAN EN UNA HISTORIA USANDO KEYNOTES, SE GUARDA EN LA CARPETA DE LENGUA A, BAJO EL TÍTULO “POEMAS , 3ER BIMESTRE” | ORTOGRAFÍA.- Ejercicios sobre la H (páginas de la 157 A 170) 2.-LECTURA.- Lee el siguiente artículo acerca del OXÍMORON . 1.- Elabora un organizador gráfico acerca del concepto y características del oxímoron en tu cuaderno. 2.-escribe cuatro en tu cuaderno de español debidamente ilustrados. | | | | | | |
SEMANA 22-26 FEBRERO | LECTURA EN EL STUDYWIZ DE LA ANTOLOGÍA POÉTICA,NICÓLAS GUILLÉN Y RUBÉN DARÍO, GRABARAN UN POEMA DE CADA AUTOR EN PODCAST, LENGUA A, CON EL TÍTULO, “DECLAMANDO POESÍA DE GUILLÉN Y DARÍO, TERCER BIMESTRE” | STUDYWIZ.-GACETA ESCOLAR 3ERA PARTE- REVISIÓN FINAL DEL BORRADOR . | MONTAJE DE CARPETAS FÍSICAS Y VIRTUALES DEL TERCER BIMESTRE . CONTENIDO DE LA CARPETA FÍSICA DEL 3ER BIM.- | 1.-ORTOGRAFÍA.- Ejercicios de homófonos con h y sin H (páginas de la 171 a 178) 2.-LECTURA: Lee EL ROMANCERO y después de leer la introducción ,haz click en : A) EL ROMANCE DE LA LUNA B) ROMANCE DE LA DONCELLA GUERRERA . Elabora lo siguiente: 1)Explica en un organizador gráfico en tu cuaderno el concepto y características del romance. 2)Transcribe en tu cuaderno de español ambos romances e ilustra. | | | | | | |
| | | | | | | | | | |
| | | | | | | | | | |
| | | | | | | | | | |
| | | | | | | | | | |
| | | | | | | | | | |
| | | | | | | | | | |
| | | | | | | | | | |
| | | | | | | | | | |
| | | | | | | | | | |
| | | | | | | | | | |
| | | | | | | | | | |
BLOG DEDICADO A JUGAR CON LAS PALABRAS Y A CONOCER LAS EMOCIONES QUE NOS PRODUCEN Y LA FORMA EN QUE NOS SORPRENDEN . 2DO. DE SECUNDARIA
lunes, 18 de enero de 2010
PLANEADOR ACTIVIDADES 3ER BIMESTRE
Actividad integradora tercer bimestre (01 AL 06 FEBRERO 2010)
| |||||||
|
GRAMÁTICA ( 1era parte 11 -15 enero)(2da. parte 08-12 febrero)
| |||||||
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)