La sinrazón de las palabras

BLOG DEDICADO A JUGAR CON LAS PALABRAS Y A CONOCER LAS EMOCIONES QUE NOS PRODUCEN Y LA FORMA EN QUE NOS SORPRENDEN . 2DO. DE SECUNDARIA

jueves, 24 de junio de 2010

Invictus Oración

Share |
Publicado por Sofía Chiquetts en 6:49 0 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Invictus Oración

Share |
Publicado por Sofía Chiquetts en 6:48 0 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)

DIDACTICA


Pretendo que a través de la “Unidad didáctica IDA”, investigación, descubrimiento y análisis los alumnos participen en un proyecto interdisciplinario que se realiza en torno a un tema central, por medio del cual el alumnado investigue, proponga, imagine, crea, se exprese y muestre a la comunidad sus productos de trabajo a través de una puesta en escena, una exposición museográfica y presentaciones interactivas.

Para cada uno de estos temas centrales las diversas asignaturas aportan elementos que enriquecen el producto final y permiten al alumno contextualizar el conocimiento, expresarse a través de la plástica y las letras, ser creativos y críticos, a la vez que aprenden a trabajar colaborativamente.
Actualmente doy capacitación en línea y presencial, así como asesorías ,talleres y diagnósticos a escuelas y alumnado en particular desde preescolar hasta bachillerato.
El programa de fomento lector se elabora a la medida del alumnado y el cuerpo docente .
EN ESTE BLOG PRETENDO COMPARTIR MI EXPERIENCIA , Y ALGUNAS COSAS QUE HE APRENDIDO EN ESTE CAMINO DE 22 AÑOS.
CONTACTO: sophiachiquetts@gmail.com twitter: @sofiachiquetts

CALENDARIO SEGUNDO GRADO LECTURAS

SEGUNDO GRADO

IER BIMESTRE.-
ENIGMA ASIATICO DE CAROLYN PHILLIPS(físico)
Cortazar (en línea)
2DO BIMESTRE.-
AURA DE CARLOS FUENTES (EN LÍNEA)
El conde de Montecristo(en línea)
3ER BIMESTRE.-
PUENTE EN LA SELVA DE B. TRAVEN(físico)
Gutavo adolfo Becquer
4TO BIMESTRE.-
EL VUELO DE ELUÁN DE LEÓN KRAUZE(físico)
El león de Jorge Ibargüengoitia (línea)
5TO BIMESTRE.-
EL RETRATO DE DORIAN GRAY DE OSCAR WILDE(EN LÍNEA)
EL CONDE DE MONTECRISTO DE ALEJANDRO DUMAS PADRE (EN LÍNEA)

REGLAMENTO INTERNO LENGUA A







CONSECUENCIA

CONSECUENCIA
LLEGAR TARDE A LA CLASE
Entregar la actividad íntegra en el lapso marcado previamente, si reincide será el monitor de la semana
USAR LA MAC PARA OTRA ACTIVIDAD
Apagar la mac y elaborar la actividad a mano.
FALTA DE MATERIAL DE CLASE
Conseguir el material y cumplir con la actividad en tiempo y forma, si reincide elaborará la rúbrica del siguiente tema
COPIA Y /O PLAGIO DE ACTIVIDADES ,TAREAS O EXAMEN
Re-elaborar el trabajo, y exponer el tema en clase. En reincidencia se anulará la calificación .
AUSENCIA INJUSTIFICADA
Entrega de las actividades marcada en su planeador.
IRRUPCIÓN, DESORDEN O FALTA DE ATENCIÓN EN CLASE
Señalamiento verbal, en caso de reincidencia, elaborará un trabajo de la lista de control
FALTA DE TAREA
Reposición de la tarea y entrega de investigación. En reincidencia bajará el valor de la misma .
AUSENCIA DE PRODUCTOS PARA EVALUACIÓN (CUADERNO, LIBRO, STUDYWIZ, CARPETA LENGUA)
Entrega completa en lapso marcado con menor porcentaje . En caso de reincidir se firmará carta compromiso con padres y coordinación.


  • Disminuyendo la huella de carbono, blog ecológico de Sofía Chiquett
  • Disfrutando letras, blog de fomento lector de Sofía Chiquetts
  • SOPAS DE LETRAS INTERACTIVAS
  • QUO
  • REGLAS DE ORTOGRAFÍA INTERACTIVA
  • PRÁCTICAS DE LECTURA INTENSIVA, COMPRENSIÓN LECTORA
  • MÉXICO DESCONOCIDO
  • MUY INTERESANTE
  • GRAMÁTICA INTERACTIVA
  • LITERATURA
  • POESÍA A MEDIA VOZ
  • JUEGOS DE PALABRAS
  • ALGARABÍA
  • letras libres

RÚBRICA DE EXPOSICIÓN ORAL


En la exposición oral revisaremos este primer semestre seis criterios, a saber: claridad, pertinencia de la información,apoyo gráfico,apoyos del discurso, nivel de voz y coherencia .
Debes registrado en tu cuaderno los seis criterios.
CLARIDAD
10-9 El lenguaje es sencillo y fácil de entender, esta apoyado por 3 ejemplos.
8-7 El lenguaje es sencillo, aunque necesito aclarar algunos puntos y esta apoyado en dos ejemplos.
6 El lenguaje en general es sencillo y se entiende, esta apoyado por un ejemplo.
5 El lenguaje no fue sencillo y necesito en más de una ocasión apoyo para aclarar sus ideas, no contiene ejemplos.

PERTINENCIA DE LA INFORMACIÓN

10-9 La información es suficiente para entender el tema y esta apoyada en 3 fuentes bibliográficas.
8-7 La información es suficiente para entender el tema y esta apoyada en 2 fuentes bibliográficas.
6 La información es suficiente para entender el tema y esta apoyada en una fuente bibliográfica.
5 La información no cuenta con apoyo bibliográfico.

APOYO GRÁFICO

10-9 Los gráficos están limpios, y sin ninguna falta de ortografía.
8-7 Los gráficos están limpios, y tienen un máximo de 3 errores ortográficos
6 Los gráficos están limpios, y tienen un máximo de 4 errores ortográficos
5 Los gráficos están limpios, y tienen más de 5 errores ortográficos.

DISCURSO APOYADO
10-9 El discurso estuvo apoyado en todo momento con gráficos y ejemplos.
8-7 El discurso estuvo apoyado en por lo menos 3 momentos con gráficos y ejemplos.
6 El discurso estuvo apoyado en por lo menos 2 momentos con gráficos y ejemplos.
5 El discurso no se apoyo apoyado en ningún momento con gráficos y ejemplos.

NIVEL DE VOZ
10-9 El nivel de voz es audible para todos durante la exposición.
8-7 El nivel de voz es audible para todos durante algunos momentos de la exposición.
6 El nivel de voz es audible solo para unos cuantos durante la exposición..
5 El nivel de voz no es audible para todos durante la exposición.


COHERENCIA
10-9 Están relacionados sus ejemplos, discurso y gráficos.
8-7 Están relacionados la gran mayoría de sus ejemplos, discurso y gráficos
6 Están relacionados algunos de sus ejemplos, discurso y gráficos
5 No hay relación entre sus ejemplos, discurso y gráficos



EL CONTENIDO DE ESTE BLOG ESTA PROTEGIDO

Licencia de Creative Commons
http://lasinrazondelaspalabras.blogspot.com/ by Sofía Chiquetts is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Seguidores

Solo mis visitas

contador de visitas
contador de visitas

About Me

Sofía Chiquetts
Ver todo mi perfil

Blog Archive

  • ►  2012 (1)
    • ►  04/15 - 04/22 (1)
  • ►  2011 (17)
    • ►  11/20 - 11/27 (1)
    • ►  10/02 - 10/09 (1)
    • ►  06/26 - 07/03 (2)
    • ►  06/12 - 06/19 (1)
    • ►  06/05 - 06/12 (1)
    • ►  05/01 - 05/08 (3)
    • ►  04/24 - 05/01 (1)
    • ►  04/10 - 04/17 (1)
    • ►  02/27 - 03/06 (2)
    • ►  02/20 - 02/27 (1)
    • ►  02/06 - 02/13 (1)
    • ►  01/02 - 01/09 (2)
  • ▼  2010 (67)
    • ►  12/19 - 12/26 (1)
    • ►  12/12 - 12/19 (1)
    • ►  11/21 - 11/28 (3)
    • ►  10/31 - 11/07 (2)
    • ►  10/24 - 10/31 (2)
    • ►  09/26 - 10/03 (1)
    • ►  09/19 - 09/26 (1)
    • ►  09/05 - 09/12 (6)
    • ►  08/29 - 09/05 (1)
    • ►  08/01 - 08/08 (1)
    • ►  07/04 - 07/11 (2)
    • ▼  06/20 - 06/27 (2)
      • Invictus Oración
      • Invictus Oración
    • ►  06/13 - 06/20 (1)
    • ►  05/30 - 06/06 (6)
    • ►  05/23 - 05/30 (3)
    • ►  05/09 - 05/16 (3)
    • ►  05/02 - 05/09 (1)
    • ►  04/18 - 04/25 (1)
    • ►  04/04 - 04/11 (1)
    • ►  03/21 - 03/28 (1)
    • ►  03/14 - 03/21 (1)
    • ►  03/07 - 03/14 (2)
    • ►  02/28 - 03/07 (6)
    • ►  02/21 - 02/28 (1)
    • ►  01/17 - 01/24 (17)
  • ►  2009 (11)
    • ►  12/13 - 12/20 (1)
    • ►  11/08 - 11/15 (2)
    • ►  10/25 - 11/01 (2)
    • ►  10/18 - 10/25 (1)
    • ►  10/11 - 10/18 (1)
    • ►  10/04 - 10/11 (1)
    • ►  09/27 - 10/04 (1)
    • ►  09/13 - 09/20 (2)

PROGRAMA ANUAL DE SEGUNDO GRADO CICLO 2010-2011


LENGUA A

SEGUNDO GRADO





ÁMBITOS

PRIMER BIMESTRE

SEGUNDO BIMESTRE

TERCER BIMESTRE

CUARTO BIMESTRE

QUINTO BIMESTRE

Comprensión lectora

ENIGMA ASIATICO DE CAROLYN PHILLIPS

AURA DE CARLOS FUENTES (EN LÍNEA)

PUENTE EN LA SELVA DE B. TRAVEN

EL VUELO DE ELUÁN DE LEÓN KRAUZE

EL RETRATO DE DORIAN GREY DE OSCAR WILDE(EN LÍNEA)

EL CONDE DE MONTECRISTO DE ALEJANDRO DUMAS PADRE (EN LÍNEA)

ESTUDIO

Seleccionar, comparar y registrar información de distintos textos.

Organizar mesas redondas sobre temas investigados previamente.

Escribir la biografía de un personaje.

Utilizar la entrevista como medio para obtener información.

Consolidación de temas

CONCURSOS

POESÍA CORAL

POESÍA CORAL

POESÍA CORAL

ORATORIA

ORATORIA

LITERATURA

Leer cuentos de la narrativa latinoamericana de los siglos XIX y XX.

Escribir cuentos

Hacer el seguimiento de una temática en textos literarios.

Reseñar una novela.

Escribir un guión de teatro a partir de un texto narrativo.

EVENTOS

EVAL ORTOGRAFÍA CAMPAÑA DE ABRAZOS

EVAL. GRAMÁTICA MUESTRA PAYASÓNICA

TIANGUIS DIVERSIDAD LINGÚISTICA

DÍA DEL LIBRO EVAL ORTOGRAFÍA

MUESTRA CULTURAL LITERARIA

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Analizar el papel que desempeñan diversos documentos nacionales e internacionales para garantizar los derechos y las obligaciones de los ciudadanos.

Investigar sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos hispanohablantes.

Realizar el seguimiento de noticias en los medios de comunicación y hacer un análisis comparativo.

Leer y escribir reportajes.

B. Grabar un programa en audio o video.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA





A. Explorar los documentos que acreditan la propiedad de bienes o la validez de transacciones comerciales.


Tema Fantástico, S.A.. Imágenes del tema: michieldb. Con la tecnología de Blogger.