viernes, 7 de enero de 2011

CRONOGRAMA DE TRABAJO DEL 3ER BIMESTRE 2DO GRADO DE SECUNDARIA

CRONOGRAMA DE TRABAJO DEL TERCER BIMESTRE 2DO GRADO DE SECUNDARIA

Para llegar a la mayoría de los ejercicios marcados como en línea o Sw basta con presionar el hipervínculo.

Gracias y saludos, Sofía



TERCER BIMESTRE
2010-2011
CRONOGRAMA
SEGUNDO SECUNDARIA
LENGUA A-ESPAÑOL

FECHA
PRIMERA CLASE
SEGUNDA CLASE
TERCERA CLASE
TAREA SEMANAL

10 AL 14 ENERO
1.-Objetivos del bimestre(124 L.E) en el cuaderno                          2.-Cuestionario unidad 3 ( L.E. 124 a 170 ) Resolver en el cuaderno
3.- Inicias a leer Aura.
1.- Revisión Cuestionario unidad 3.                             2.-Lectura Aura (lectura en voz alta individual )
1.-Comprensión lectora.- síntesis “Pros y contras de los juegos  en PC” (pág. 58 CL ).    2.- Caza palabras “La biografía” (128 L.E)
Terminas de leer AURA.
La tarea semanal se revisa la primera clase de la siguiente semana sin excepciones
17 AL 21 DE ENERO
1.- Elementos de la biografía (pág 129 L.E ) resumen en cuaderno.          2.- L. E.-  Edmund Hillary  páginas 131 a 133.
1.- Los usos del tiempo (Pág 131 L.E) mapa conceptual en cuaderno.                              2.- L. E.- El bisturí , la biografía  páginas 136 a 138 .
  

Las actividades se califican en la fecha estipulada, en caso de ser extemporaneas su valor máximo es de 7
24 AL 28 DE ENERO
1.- Palabras para describir (Pág. 132 L.E ) resumen en cuaderno.                               2.- SW LIT evaluación Aura           3.- Revisión actividades Aura: a.-biografía fuentes,              b.-línea del tiempo               c.- Aura cuestionario                   3.- INICIAS A LEER PUENTE EN LA SELVA DE B. TRAVEN
1.- Revisión  L.E :_  128 a 138, promedios.             2.- trabaja 20 minutos en ortografía contestando los ejercicios de la sig. página: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/justifica.htm
1.-El complemento circunstancial y los nexos causales (Pág. 34 a 135   L.E ) Organizador gráfico en cuaderno.                                  2.-Competencias , audio.- Diles que no me maten (pág 60 a 61)
1.- Análisis lectura fragmento de Puente en la selva .                2.- Continúas leyendo Puente en la selva.
Al acumular dos tareas sin entregar  pierdes el derecho a recibir puntos extras y no se registrará puntuación de tareas hasta estar al corriente.
30 ENERO AL 04 FEBRERO
1.- La noticia y la nota periodística (Pág. 152 L.E )  síntesis en cuaderno.               2.- Competencias, producción escrita: la divina comedia (pág.63)  , El ahogado más hermoso del mundo (pág 65)
1.- Los comentarios (pág 167 L.E )  cuadro sinóptico en cuaderno.      2.- SW LA BIOGRAFÍA
1.- Escribir comentarios (pág. 156 L. E.)  resumen en cuaderno.                                   2.- SW LA BIOGRAFÍA.- REVISIÓN
1.- Carta de despedida de la Sra. García a su hijo.     2.- Línea del tiempo, puente en la selva y cuadro de personajes
El término Álbum de literatura se refiere a un cuaderno o sección de tu carpeta en que registras todos los trabajos referentes a literatura
07 AL 11 DE FEBRERO
1.- Modos de escribir referencia bibliográficas  (pág 167 L. E ) Mapa conceptual en cuaderno.                              2.- L.E. El bisturí, análisis de la noticia (150 y 151 págs. )
1.-L.E Análisis de textos ( 162 a 165 págs. )                               2.- Sw.- LA NOTICIA   las exposiciones se realzarán las primeras 2 clases de la semana del 28 feb al 04 de marzo
1.- L.E, El bisturí, el comentario (pág. 168)             2.- L.E, El corrector: análisis de la biografía (págs. 140 y 141) 
1.- Actividades completas del libro El puente en la selva.                                 2- SW:_ REPASO DE UNIDAD 
Este bimestre leen : Aura de Carlos Fuentes y Puente en la selva de B. Traven
14 AL 18 DE FEBRERO
1.- Competencias: Internet, expositivo.- Bodyboard (pág. 66)                                             2.- Evaluación Puente en la selva   SW LIT
1.- SW.- EVALUACIÓN DE LA UNIDAD                                     2.-revisión L.E 150 a 168, promedio.
1.- Revisión cuaderno (10 apuntes)    promedio.             2.- Competencias, diagnóstico intermedio(págs. 68 a 70)    
1.- Biografías encuadernadas (ejemplos págs. 143-144 L.E)  

21 AL 25 DE FEBRERO
1.-Cartel en tríos  “seguimiento de noticias “ (L.E 155 )                                  2.-Revisión libro competencias: 58, 60 a 61, 63, 65, 66, y 68 a 70. promedio.
1.- SW.-modos y tiempos verbales                                              2.- práctica en cuaderno con modo indicativo                                3.- ejercicios  presente del indicativo
1.- Modo subjuntivo y su uso.   práctica  en línea  de modos verbales                    2.-  evaluación en línea de comprensión lectora  
1.- Reseñas ilustradas en álbum de literatura:                         A.- Puente en la selva      b:- Aura                                 Mínimo 250 palabras, sin faltas de ortografía y conteniendo mínimo tres imágenes por reseña.                             

28 FEB. AL 04 MARZO
1.- Revisión de trabajos físicos:                                   a.- Biografías encuadernadas.                   b.- cartel “Seguimiento de noticias”                                 c.- Video.- Puente en la selva.   Promedio de trabajos físicos en equipo    2.- Exposiciones la noticia
1.- tiempos verbales simples y compuestos.   2.- modos verbales primera práctica en línea .                                  3.- práctica de el presente, el imperfecto y el futuro simple de la segunda conjugación regular
1.-Video: Mi reseña del “puente en la selva”  equipos de 5 personas, reseñar cada capítulo y analizar los personajes. 8 minutos mínimo con música de fondo.                                      2.- Exposiciones La noticia.    
1.- Juego acerca de los modos y tiempos verbales.


miércoles, 5 de enero de 2011

CUESTIONARIO TERCER BIMESTRE

Este cuestionario abarca la unidad tres de tu libro de español (páginas 128 a 170 ), y es vital que antes de iniciar el trabajo bimestral lo tengas transcrito y resuelto en tu cuaderno de lengua A.




1.- ¿Que es una biografía?
2.- Enlista los cinco elementos  de la biografía  y explica cada uno.
3.- ¿Cuáles son los tres  usos del presente simple de indicativo?
4.-Explica cada uno de los usos del presente simple indicativo.
5.- ¿Cuál es la diferencia entre el tiempo pasado o pretérito y el copretérito?
6.- Escribe la definición de oración.
7.- ¿Qué son los adjetivos?
8.- ¿Qué son los participios?
9.- Define la aposición.
10.-¿Cuál es la diferencia entre los adverbios y las locuciones adverbiales?
11.- Escribe 10 ejemplos de adverbios de tiempo.
12.- Escribe ocho oraciones usando locuciones adverbiales temporales  (sin repetir las locuciones)
13.- ¿Cuáles son los nexos causales más comunes ?
14.- ¿Qué son los sinónimos?
15.- Escribe 5 aspectos que se deban cuidar al escribir una biografía.
16.- Explica la diferencia entre información y opinión.
17.- ¿Cuáles son las dos palabras clave que nos permiten realizar el seguimiento y análisis de las noticias?
18.- Escribe la definición de : Noticia de ocho columnas.
19.- ¿Qué es un teaser?
20.- Define lo que es una nota informativa o periodística.
21.- ¿Qué es una noticia?
22.- ¿Cuáles son las 8 preguntas que se hacen en relación con una nota informativa?
23.- ¿Cuál es la diferencia entre los protagonistas y los testigos de una nota informativa?
24.- ¿Cuáles son los 3 recursos empleados  por los medios para expresar su postura ante un hecho noticioso?
25.- ¿Qué es un comentario?
26.- ¿Qué elementos forman la estructura de un comentario ?
27.- ¿Qué características debe tener  cada uno de los 3 elementos de la estructura del comentario?
28.- Elige un modo de escribir referencias bibliográficas y transcribelo.


Recuerda entregarlo   a revisión en la segunda clase de la semana  del 10 al 14 de Enero 2011 .