martes, 1 de marzo de 2011

CRONOGRAMA 4TO BIMESTRE 2011


CUARTO BIMESTRE
2010-2011
CRONOGRAMA
SEGUNDO SECUNDARIA
LENGUA A-ESPAÑOL

FECHA
PRIMERA CLASE
SEGUNDA CLASE
TERCERA CLASE
TAREA SEMANAL

07 al 11 MARZO
1.-Objetivos del bimestre(172 pág.  L.E) en el cuaderno                             3.- Inicias a leer PUENTE EN LA SELVA DE B. TRAVEN
1.-Un mar de palabras (proyecto 9 ) SW
SW.- LA ENTREVISTA
1.-L.E.- CAZA-PALABRAS Y EL BISTURÍ  (178, 182 Y 183 L.E )                              2.- lee en SW Literatura 3er bim la unidad del Puente en la selva y elabora la actividad del podcast sobre la identidad de B. Traven
La tarea semanal se revisa la primera clase de la siguiente semana sin excepciones
14 AL 18 MARZO    (18 de marzo consejo, no hay clases)
1.- Revisión de SW la entrevista.                            2.- Elabora un mapa conceptual acerca de la entrevista                             3.-Cuestionario unidad 4( L.E. 1174-218 )Resolver en el cuaderno

1.- Audio 4, la entrevista C.L 72-73 págs.                 2.- Revisión L.E 178, 182 y 183 .                           3.- Carta Sra. García  (PELS)                                  4.- Resumen: redacción de preguntas para entrevista (180 l.E ) y las citas textuales (184L.E)cuaderno
1.- Res: Las entrevistas y otros signos de puntuación (185 Pág L.E )en cuaderno      2.- Diagrama de la entrevista (L.E 188 ) en cuaderno.                                  3.-
1.- SW.- evaluación puente en la selva .               2.- El corrector (187 L.E)     3.- Actividades puente en la selva (SW LIT 3er Bim)       a)rituales funerarios               b) Línea del tiempo
Las actividades se califican en la fecha estipulada, en caso de ser extemporaneas su valor máximo es de 7
21 AL 25 DE MARZO    (21 de marzo feriado)
1.- Revisión tarea: puente en la selva y L:E 187. 
2.- Texto argumentativo  “Berlín niega el holocausto” y “El debate “C.L. 75   y 77.                                    3.- SW:_ EVALUACIÓN LA ENTREVISTA
SW.- EL REPORTAJE Y LA ENTREVISTA               2.- Empiezas a leer Enigma asiático .
1.- Resumen.- diferencia entre nota informativa y el reportaje  (193 L.E ) en cuaderno.                              2.- Elabora cuadro conceptuales den tu cuaderno de :                 reseña, entrevista y reportaje
1.-L.E.- CAZA-PALABRAS Y EL BISTURÍ  (194 a 196 , 201 y 202 a  203 L.E )                              2.-Libro competencias lectoras.- Texto informativo “Robots “  página 79.
Al acumular dos tareas sin entregar  pierdes el derecho a recibir puntos extras y no se registrará puntuación de tareas hasta estar al corriente.
28 MARZO AL 01 DE ABRIL  SEMANA DE EVALUACIONES
1.- SW.- EVALUACIÓN EL REPORTAJE                              2.- SW LA RESEÑA 
1.- SW EVALUACIÓN BIMESTRAL                            
1.-Resumen voces narrativas   L.E 211  En el cuaderno.   2.- L.E.- EL BISTURÍ PÁGINAS 214 A 215 Y EL CORRECTOR PÁGINA 218                      3.- Actividad 1 .- Enigma asiático
1.-L.E.- CAZA-PALABRAS ( 208  Y 210 PÁG L.E ).                     2.- EL PODER DE LA INFANCIA   CUADRO (213 L.E)
El término Álbum de literatura se refiere a un cuaderno o sección de tu carpeta en que registras todos los trabajos referentes a literatura
04 AL 08 DE ABRIL
1.- Actividad 3 y 4 Enigma asiático .                                    2.- C.L. texto argumentativo “La historia” y “la ópera de Beijing” pág 81 y 83 
1.- SW.- Evaluación Enigma asiático.         2.- Elaboración de un keynote : la entrevista, un manual de  elaboración, guardar en carpeta de lengua A(e-portafolio) con reflexión y de título: “ La entrevista , un manual . 4to bimestre.”
1.- Elaboras en clase , en binas y usando Imovie  un video en que expliques las reglas, definición, tipos y características del :“reportaje” , guardar en carpeta de lengua A(e-portafolio) con reflexión y de título: “ El reportaje . 4to bimestre.”
1.- Inicias a leer”El retrato de Dorian Gray “ De Oscar Wilde.                                        2.- Línea del tiempo de los capítulos 1 y 2 en tu cuaderno.
Este bimestre leen : Puente en la selva de B. Traven Y Enigma asiático de Carolyn Phillips.
11 AL 15 DE ABRIL 
1.- Elaboración de un boletín acerca de la reseña literaria usando plantillas de pages (trabajo individual )
1.- Elaboración de un folleto acerca de la entrevista usando plantillas de pages (trabajo individual )
1.- Elaboración de un poster acerca del reportaje usando plantillas de pages (trabajo individual ).                            2.- los tres trabajos realizados esta semana se guardarán en tu carpeta de lengua A con el título  “Temas de 4to bimestre: la reseña, la entrevista y el reportaje” 
1.-Termina de leer El retrato de Dorian Gray
El día 18  y 21 de marzo no hay clases
TEMAS DEL 4TO BIMIESTRE:
1.- LA ENTREVISTA             2.- LA RESEÑA LITERARIA  3.- EL REPORTAJE
FOMENTO LECTOR:
1.- PUENTE EN LA SELVA , DE B. TRAVEN                              2.- ENIGMA ASIÁTICO DE CAROLYN PHILLIPS

Semana de evaluaciones :28  de marzo al 01 abril 2011

Exposición " El cerebro" Universum. 4to. Bimestre

Objetivo: Medir el impacto de la exposición " El cerebro"  Universum.

Salas:
Exposición permanente El Cerebro, nuestro puente con el mundo
* Demostración Cerebro y el amor
* Demostración Cerebro y la cognición
* Demostración Cerebro y los géneros
* Demostración Cerebro y las emociones
* Demostración Cerebro y su función

Las entrevistas medirán las opiniones sobre el impacto de  la exposición en los visitantes.

Propósito:
Realizarán una entrevista de semblanza, esto es, importan los pensamientos  y emociones del entrevistado

Características:
A)En equipos de tres personas (checar equipos)  entrevistarán a tres personas  de cada uno de los siguientes grupos de edad : 
Grupo 1 .- escolares   
Grupo 2.-adultos visitantes   
Grupo 3.- profesores o guías de grupo (ninguno de tus maestros que te  acompañan)
B)  El cuestionario de la entrevista debe constar de 6 preguntas abiertas (que deban ser contestadas con respuestas elaboradas, no que solamente se puedan contestar con si, no o no sé ) , el cuestionario lo debes presentar previamente a tu maestra de español, para ser autorizado. 
C) el día de la salida debes llevar  impresos tus cuestionarios o pasados a tu cuaderno..



2d
2E
1.-Alva                   2.-Fernandez
1.- Acosta            2.- Fong K             3.-Rosique
1.-Bettinger          2.-García                3.- Tomassi
1.- Ayala              2.- Guzmán           3.-Romo
1.-Castrejón          2.-Guerrero             3.- Velazquez
1.- Ahumada      2.-Horts                3.-Rodriguez D. 
1.-Corral M.           2.-Lukini                 3.-Stephens
1.-Bustillos       2.-Jimenez            3.-Rodriguez J.                     4.- Ruiz de Ch.
1.-Cuevas               2.-Mora                   3.-Sadurni
1.-Ceballos          2.- Montiel             3.-Ramirez
1,. Escamilla          2.-Naime                  3.-Peralta
1.-Chavez T.     2.-Moreno            3.-Orvañanos
1.-Esquivel              2.-Olivares              3.-Osuna
1.-Corral D.      2.- Naufal             3.-Orden                 4.- Santos