lunes, 18 de enero de 2010

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (18 al 24 enero 2010)



LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ESTE TRABAJO SOLAMENTE SE EVALUARÁ DEL 18 AL 24 DE ENERO 2010

Que son los medios de comunicacion

A pesar de que a diario vemos, escuchamos, leemos y hacemos uso de ellos, definirlos es una tarea compleja por la cantidad de significados y conceptos que éstos implican. Para algunos, los medios de comunicacion son una de las maneras más eficazes y rápidas de transmitir un mensaje, para otros, son un vehículo de manipulación social mediante el cual los diferentes poderes de la sociedad pueden ser escuchados, así también hay quienes piensan en los medios de comunicacion como si de un reflejo de la sociedad del momento , como en un medio gracias al cual es posible manifestar lo positivo y lo negativo de una situación o de un contexto determinados.

Aprende que son los medios de comunicación:

Para aprender que son los medios de comunicacion tienes que entender que son un gran poder en la sociedad mundial de hoy, así que afirmar que alguna de las aseveraciones anteriores es falsa o verdadera sería apresurado, pero todas son sumamente relativas, dependiendo su falsedad o veracidad del contexto específico desde el cual se observen, que todas estas afirmaciones hacen alusión a los diversos papeles que los medios cumplen hoy en día.

Tipos de Medios de Comunicación:
En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandes grupos (según los tipos de medios de comunicación que engloban):
  • Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado.¹ También se conocen como medios medidos.²


  • Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado.¹ También se conocen como medios no medidos.²


  • Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.³

    1.Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación: TELEVISIÓN,RADIO, PERIÓDICOS Y REVISTAS, INTERNET Y CINE.                                                                                        Sus principales ventajas son: Selectividad geográfica y demográfica alta; credibilidad y prestigio; reproducción de calidad alta; larga vida y varios lectores del mismo ejemplar físico.
    Sus limitaciones son: Larga anticipación para comprar un anuncio; costo elevado; no hay garantía de posición.
     

  •   2.Medios Auxiliares o Complementarios: Este grupo de medios incluye los siguiente tipos de medios de comunicación: Medios en Exteriores o Publicidad Exterior,Publicidad Interior y Publicidad Directa o Correo Directo.                                     Sus ventajas son: Bajo costo, audiencia cautiva, selectividad geográfica.
    Sus desventajas son: No da seguridad de resultados rápidos, no llega a profesionales ni a empresarios, son muy numerosos y tienden a parecerse tanto que se confunden.

    3.-Medios Alternativos: Son aquellos medios que no se encuentran en las anteriores clasificaciones y que pueden ser muy innovadores dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación:


    • Faxes.
    • Carritos de compras con vídeo en las tiendas comerciales.
    • Protectores de pantallas de computadoras.
    • Discos compactos.
    • Kioscos interactivos en tiendas departamentales.
    • Anuncios que pasan antes de las películas en los cines y en los videocasetes rentados. 
    ACTIVIDADES Y PRODUCTOS
    1.-Elabora una investigación acerca de la historia de los medios de comunicación.  En el cuadro de texto que se abre en este trabajo, escribe la historia de manera cronológica (es decir, como una línea del tiempo) , añade imágenes y la bibliografía. 
    2.-
    Elabora un organizador gráfico en TU CUADERNO DE ESPAÑOL  acerca de LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN con la información que te he proporcionado.
       

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario en la entrada